CDMX Y EDOMEX

Lun-Vie: 8:00am - 6:00pm, Sab: 9:00am - 16:00pm

PLAFONES

Sin duda los plafones y muros falsos nos han venido a facilitar la vida de una manera tremenda y en Interext somos expertos en hacer, colocar y cambiar cualquier tipo de plafón o de muro divisorio.

Muchas veces uno quiere hacer modificaciones al interior y piensa en paredes de cemento pero no sabe que lo puede hacer con plafones que es una forma mas económica y funcional, ya que los puedes quitar cuando lo desees. Aquí te lo vamos a contar todo para que tomes tu mejor decisión.

 Los plafones son la cubierta que está pendiente del techo, generando un espacio entre este y el techo falso, el entretecho.

¿Para qué sirven los plafones?

– Optimizar la instalación del sistema de aire acondicionado: A menor volumen, la climatización de tu espacio consumirá menos energía y funcionará con más eficiencia.

– Ocultar instalaciones en la parte baja del techo: En estos casos, el entretecho resulta ser un espacio útil para esconder de la vista cableados, ductos y tuberías.

– Optimizar la iluminación del área: Al reducir la distancia entre el emisor de luz y el suelo, nos permite controlar mejor la iluminación de un área.

– Apoyar el diseño del espacio: Los diseñadores nos apoyamos en este elemento para conseguir distintos ambientes, mejorar las condiciones acústicas de un área y generar diferentes efectos volumétricos.

Pueden ser de diferentes materiales, como tablaroca, vinilo, aluminio, PVC, fibra de vidrio y yeso, e incluso cuando se trata de elementos decorativos los materiales pueden ser maderas, telas, acrílicos o incluso objetos a criterio del diseñador. La constante es que deben estar suspendidos de la parte baja del techo, ya sea por una estructura o individualmente.

Su costo está en función del material y de los requerimientos estructurales para su instalación. En el ámbito comercial, la tendencia es colocar plafones aligerados, fáciles de modular, que requieran el mínimo mantenimiento y cuyo peso no comprometa la instalación. Estas soluciones suelen tener ya resuelto el proceso de modulación e instalación para llevarse a cabo en un lapso de tiempo corto, optimizando nuestros costos.

Los plafones de diseño, están condicionados a la naturaleza del material, su peso y otras características, y compensan sus costos de material e instalación con efectos de ambientación novedosos y llamativos.

Como ves, los plafones son una opción de construcción muy a tener en cuenta por sus ventajas.

Techos Falsos

Los muros falsos o muros divisorios pueden ser de tablaroca o de Durock. La diferencia entre la tablaroca y el Durock consiste principalmente en el material que están hechos.

La tablaroca está elaborada principalmente a base de yeso y su uso se recomienda, principalmente en interiores, ya que exponerlo a la intemperie y humedad le puede causar daños

El Durock está hecho principalmente de cemento y fibra de vidrio,  es usado en fachadas y es muy resistente al medio ambiente. Se usa principalmente para solucionar elementos no estructurales; por lo tanto, si buscas creas divisiones en el exterior no hay nada mejor que usar el Durock.

Los muros divisorios pueden tener muchos usos; desde el básico, que es crear espacios provisionales como se usa en oficinas o en un hogar, hasta fines decorativos.

La ventaja de los muros falsos, además de ser más económicos que uno convencional de cemento, es que se pueden modificar al gusto del cliente y su colocación aunque requiere de un especialista, es relativamente fácil de hacerlo.